Han soicitado desvincular este trámite del debate sobre la actividad del Barnaclínic



28 abr. 2015 17:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Comité de Delegados Médicos y la Asociación Profesional del Comité de Delegados Médicos del Hospital Clínic de Barcelona han pedido este martes amparo a la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, para que se agilicen los trámites de aprobación del nuevo consorcio que debe gestionar el centro, y que estaban previstos para principios de este año.

Jaume Padrós.

Lo han hecho a través del Colegio de Médicos de Barcelona, que está capacitado institucionalmente para solicitar el amparo, han explicado el presidente del Comité, Rafael Molina, y la presidenta de la Asociación Profesional, Àngels Escorsell.

Acompañados del presidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, y del médico del Clínic Antoni Trilla, ambos han destacado la “necesidad urgente de que se apruebe ya el consorcio para que pueda mantenerse la esencia del Clínic”, y han pedido desvincular este trámite del debate sobre la actividad del Barnaclínic, brazo privado del hospital.

Molina ha defendido que los estatutos que se deben aprobar “defienden un modelo público y están siendo elaborados con la colaboración de los profesionales”, y prevén que la gestión recaiga en el Clínic, la Universidad de Barcelona (UB) y un grupo de tres facultativos del centro.

“El hecho de que se tenga en cuenta el conocimiento clínico es algo inédito y muy positivo para nosotros”, ha celebrado Trilla, que también ha concretado que los tres profesionales se elegirán mediante votación directa por la Junta Facultativa y el Consejo de Enfermería, y que no deberán estar ocupando cargos de gestión.

“Se ha dicho que estos facultativos forman parte de un grupo de elegidos en base a los intereses de la dirección, y eso es falso”, ha aseverado Molina, que ha precisado que sólo podrán acceder a la elección los profesionales con más méritos y mejores currículums.

Escorsell ha destacado que los profesionales del centro “se han opuesto en todo momento a que una fundación gestionara el centro, y siempre han apostado por un consorcio público”, por lo que ha pedido que se respete esta decisión y se apruebe lo antes posible.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.