Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Cataluña

Las Urgencias del Parc Taulí, desbordadas: 221 pacientes en 24 horas

El hospital vive al borde del colapso cuando apenas acaba de comenzar la campaña de la gripe

Fachada del Hospital Parc Taulí.
Las Urgencias del Parc Taulí, desbordadas: 221 pacientes en 24 horas
Redacción
Martes, 12 de diciembre de 2017, a las 18:10
Las desprivatizaciones del exconseller de Salut, Antoni Comín, siguen colapsando los hospitales catalanes. Esta semana se conocía el colapso de los Hospitales Parc Taulí de Sabadell y el Consorcio Sanitario Tarrasa o la fuga y bajas de médicos del centro de Sabadell tras el fin del concierto con la Clínica el Vallés. Las Urgencias del Parc Taulí han atendido entre las ocho de la mañana del lunes y las ocho del martes, 221 urgencias

Es una información facilitada por el director del servicio de Urgencias, Gilberto Alonso que añade que 180 personas "ya es un perfil alto" y ha admitido que la situación es tensa, siendo esta cifra un repunte importante.

El sindicato autónomo CATAC-CTS/IAC Taulí ha informado en un comunicado que este martes por la mañana 70 personas han esperado para un cama en urgencias, cuando este espacio tiene un límite de 35 y 24 se han quedado sin ubicación, alertando que hay peligro de "colapso". Asimismo, cinco han pasado la noche en unidad de reanimación post-quirúrgica "al no encontrar una cama libre".

El sindicato añade que esta situación lleva "al límite" las capacidades físicas y psíquicas de los profesionales y que trabajan en condiciones anómalas, que supone un peligro tanto para ellos como para los pacientes.