15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sabadell le explica a Comín cómo aliviar el "colapso" del Parc Taulí

El Ayuntamiento le da una serie de recomendaciones al consejero de Salud ante el caos reiterado del servicio

Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Sabadell le explica a Comín cómo aliviar el "colapso" del Parc Taulí
mar 17 enero 2017. 14.00H
Redacción
La situación de “colapso” que presentan las urgencias del Parc Taulí de Sabadell, que incluso se han visto forzadas a derivar pacientes al Hospital General de Cataluña por la epidemia de gripe, ha obligado al Consistorio de la ciudad a pronunciarse al respecto. Unitat pel Canvi, uno de los socios de gobierno del Ayuntamiento, pide a Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat más “previsión” para evitar los episodios que el Taulí está registrando.

Según han denunciado en un comunicado, recogido por el medio local NacioSabadell, la situación de descontrol que sufre el hospital pone en evidencia “la precarización de la sanidad pública desde el inicio de los recortes”. José López, miembro de Unitat pel Canvi, recomienda a Comín llevar a cabo una “remodelación y ampliación del servicio de urgencias para dar una buena atención sanitaria a la ciudadanía, tomando las medidas estructurales que sean necesarias”.

Medidas tales como "ampliar los horarios de los Centros de Atención Primaria y de Urgencias", así como "aumentar los recursos económicos, materiales y de personal del Taulí". "La Generalitat tiene que prever que los casos de gripe aumentarán con el consiguiente colapso de las urgencias hospitalarias y deben tomar las acciones que sean necesarias para evitar que se repita la situación de la semana pasada", asegura López.

Su denuncia se suma a la ya protagonizada por el Comité de Empresa del Parc Taulí, que siguen esperando una respuesta a la carta que le hicieron llegar a Comín hace una semana, y donde denunciaban que “la seguridad de los pacientes está en riesgo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.