Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Autonomías > Cataluña

Los centros de salud catalanes no aplicarán el 'horario saludable'

Así lo han asegurado fuentes sindicales a Redacción Médica ante las informaciones publicadas sobre la medida

Alba Vergés, consejera de Salud.
Los centros de salud catalanes no aplicarán el 'horario saludable'
À. L.
Martes, 17 de julio de 2018, a las 16:10
"No es cierto que Alba Vergés, consejera de Salud, haya anunciado que tiene intención de abrir los centros de Atención Primaria entre las 8:00 y las 17:00 horas para conseguir una mayor conciliación entre la vida laboral y la familiar", así lo han asegurado fuentes sindicales a Redacción Médica.

"La gerencia del Instituto Catalán de la Salud (ICS) nos ha confirmado que se trata de una información totalmente falsa de la que se han hecho eco muchos medios, pero que no es cierta. La verdad es que una reunión de hace unas semanas se planteó esta posibilidad, pero solo como posibilidad, no como una medida a aplicar", han afirmado las mismas fuentes.

En este sentido, desde el sindicato han apuntado que "lo que se está proyectando es la aplicación del horario de apertura de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas de la tarde, una medida que ya se aplica en las provincias de Girona y Lleida y que el ICS tiene intención de fijar para todo el territorio".


Movilizaciones ante la medida


El cierre de los centros de Atención Primaria a las 17:00 había provocado un fuerte rechazo entre los profesionales sanitarios porque aseguraban que lo que realmente iba a producir era el colapso de los servicios de urgencias de los hospitales. Por todo ello, habían anunciado movilizaciones en contra de la medida y solicitaban explicaciones a la consejera.