25 may 2019 | Actualizado: 19:25

El Govern no reconoce por ahora la última rebelión de Atención Primaria

El resto de partidos políticos sí han mostrado interés a los argumentos de estos sanitarios

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña en el Parlamento.
El Govern no reconoce por ahora la última rebelión de Atención Primaria
jue 04 mayo 2017. 11.50H
Olga Rodríguez
La plataforma Rebelión Primaria ha explicado a Redacción Médica que todos los grupos del Parlamento catalán, excepto los que integran el gobierno (PdeCat y ERC), se han reunido con los profesionales para conocer mejor las demandas de la Atención Primaria en Cataluña o, al menos, han mostrado su interés por celebrar el encuentro. El colectivo envió una carta de presentación a todos los representantes políticos en la comisión de Salud, pero sigue sin tener noticias de los grupos que forman el Govern. Además, el pasado viernes enviaron "una carta para pedirle una reunión a Comín” y aseguran que “no hemos recibido ninguna noticia”.

Según explica Tamara Sancho, miembro de Rebelión Primaria, Assumpta Escarp (PSC), Eulàlia Reguant (CUP), Albano Dante (Cataluña Sí Que Es Pot) y Jorge Soler (Ciudadanos) se han interesado por la situación de los profesionales sanitarios y se han comprometido a llevarla al terreno político. En este sentido, PSC, la CUP y Cat – Sí Que es Pot, en una reunión conjunta con Rebelión Primaria, se comprometieron a intentar que “la primera tenga más peso en los próximos presupuestos”. Por su parte, fuentes del Partido Popular confirman que han recibido la solicitud y que la cita se producirá en cuanto la agenda lo permita.

Imágenes de las reuniones con los representantes políticos Eulàlia Reguant (CUP), Assumpta Escarp (PSC), Albano Dante (Sí Que Es Pot) y Jorge Soler (Ciudadanos).

Imágenes de las reuniones con los representantes políticos Eulàlia Reguant (CUP), Assumpta Escarp (PSC), Albano Dante (Sí Que Es Pot) y Jorge Soler (Ciudadanos).


El portavoz sanitario de Ciudadanos, Jorge Soler, ha insistido en llevar a cabo la reforma para que la Atención Primaria sea el eje de la sanidad que aprobó la cámara catalana en noviembre, tal como reclama la plataforma. Rebelión Primaria sigue esperando una respuesta por parte del Departamento de Salud de la Generalitat y ha añadido que la única invitación que han recibido al Parlament “fue por la CUP” a la comparecencia de Jaume Padrós sobre la precariedad laboral.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.