El Consell Executiu del Govern de Cataluña ha aprobado la renovación de cinco planes que proponen la intervención sobre las áreas prioritarias de salud, donde el punto clave es reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En la reunión que ha tenido lugar este martes, la Generalitat ha explicado que el objetivo de estos planes es “fijar directrices de atención a la salud en áreas que destacan por su mortalidad, discapacidad, dependencia y sufrimiento”.
"Se trata de unos planes muy importantes porque suponen el encuentro entre el planificador y la comunidad científica, y marcan los objetivos y las pautas en el tratamiento de las enfermedades", ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Govern y consejero de la Presidencia, Jordi Turull.
Entre los puntos que incluye este plan está el de las enfermedades reumáticas y aparato locomotor, enfermedades del aparato respiratorio, oncología, aparato respiratorio y del ámbito sociosanitario.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.