13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Cataluña

El Govern marca las líneas "prioritarias" de salud hasta 2020

Entre los puntos clave, está el de reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes

Jordi Turull, consejero de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat.
El Govern marca las líneas "prioritarias" de salud hasta 2020
mar 26 septiembre 2017. 20.30H
Redacción
El Consell Executiu del Govern de Cataluña ha aprobado la renovación de cinco planes que proponen la intervención sobre las áreas prioritarias de salud, donde el punto clave es reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la reunión que ha tenido lugar este martes, la Generalitat ha explicado que el objetivo de estos planes es “fijar directrices de atención a la salud en áreas que destacan por su mortalidad, discapacidad, dependencia y sufrimiento”.

"Se trata de unos planes muy importantes porque suponen el encuentro entre el planificador y la comunidad científica, y marcan los objetivos y las pautas en el tratamiento de las enfermedades", ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Govern y consejero de la Presidencia, Jordi Turull.

Entre los puntos que incluye este plan está el de las enfermedades reumáticas y aparato locomotor, enfermedades del aparato respiratorio, oncología, aparato respiratorio y del ámbito sociosanitario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.