Coronavirus: Cataluña ya suma 384 casos entre el personal sanitario

La comunidad confirma 568 nuevos casos positivos de Covid-19, llegando así a los 3.270

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
Coronavirus: Cataluña ya suma 384 casos entre el personal sanitario
jue 19 marzo 2020. 20.00H
La Consejería de Salud de Cataluña ha confirmado 568 nuevos casos positivos de coronavirus, de los que 384 son profesionales sanitarios. Además, este jueves han informado de 27 muertes, lo que eleva a 82 las personas fallecidas con este virus, todas ellas con patologías previas.


Del total de los afectados en Cataluña, 98 se encuentran en estado grave


El departamento ha informado en un comunicado de que hasta ahora han dado 82 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con Covid-19. Respecto al total de afectados, que asciende a 3.270 en Cataluña, 98 se encuentran en estado grave.

Respecto al brote concentrado en Igualada (Barcelona), el departamento de Salud ha confirmado un total de 207 casos positivos de coronavirus; siete están graves, 91 son profesionales sanitarios y 24 han muerto.

Asimismo, 170.000 personas han volcado la información de su estado de salud a la aplicación para móvil 'StopCovid19Cat' que ha impulsado el departamento para hacer un seguimiento del coronavirus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.