Coronavirus: Cataluña suma 2 muertes; un varón de 97 años y una mujer de 88

En ambos casos presentaban patologías previas

Hospital Vall d'Hebron.
Coronavirus: Cataluña suma 2 muertes; un varón de 97 años y una mujer de 88
lun 09 marzo 2020. 16.55H
Cataluña ha anunciado el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 97 años y una mujer de 88 años. El primero de ellos tenía varias patologías previas y vivía en una residencia, donde se ha aislado a varios ancianos para descartar casos de infección por Covid-19. Además, Salud ha confirmado 23 casos nuevos de coronavirus.

Por otra parte, la segunda víctima por coronavirus es una mujer de 88 años que padecía neumonía e insuficiencia respiratoria. La paciente comenzó a presentar síntomas de Covid-19 el pasado 27 de febrero e ingresó en un hospital de la capital catalana el pasado 6 de marzo, donde ha muerto este lunes.


Recomendaciones de Cataluña ante el coronavirus


El Departamento de Salud de Cataluña ha recordado las recomendaciones ante el coronavirus: lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; evitar el contacto estrecho con personas con signos de infección; mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

Además, también es recomendable: taparse la boca al toser; evitar compartir comida u objetivos que no hayan sido limpiados debidamente; no se deben tomar precauciones con los animales. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.