Coronavirus en Cataluña: "Fase de alerta" y dinero extra para el CatSalut

El Govern ha anunciado que todos los eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada por el Covid-19

Quim Torra.
Coronavirus en Cataluña: "Fase de alerta" y dinero extra para el CatSalut
mié 11 marzo 2020. 11.20H
La crisis del coronavirus ha obligado a la Generalitat a pasar a la "fase de alerta" y destinar una partida extraordinaria para reforzar el sistema de salud de Cataluña, tal y como ha adelantado Quim Torra, jefe del Ejecutivo catalán.

Torra ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación junto a Alba Vergés, consejera de Salud, para explicar que el aumento de casos de Covid-19 en Cataluña han llevado al Ejecutivo a tomar medidas adicionales para "hacer frente a esta crisis".


Medidas ante el coronavirus


"Los acontecimientos deportivos profesionales y no profesionales se realizarán a puerta cerrada y se suspenden las actividades colectivas en espacios abiertos o cerrados en los que vayan a participar más de mil personas", ha asegurado el presidente de la Generalitat.

Esta medida estará vigente durante un periodo de 15 días, que puede ser "ampliable en función de la evolución del coronavirus en Cataluña", según ha señalado Torra.


Alerta por el Covid-19


"Cataluña se encuentra en una situación complicada y, por ello, desde el Govern hemos decidido pasar a la fase de alerta, en la que no se descarta que en los próximos días se anuncien medidas más drásticas", ha aseverado el presidente de la Generalitat.

Por último, Torra ha remarcado que la decisión de suspender las prácticas en los hospitales y centros de salud catalanes responde a la necesidad de proteger tanto a los profesionales y estudiantes como a los ciudadanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.