Coronavirus: el Govern pide suspender las prácticas en todo el CatSalut

El Ejecutivo quiere evitar la propagación del coronavirus entre los alumnos de Medicina

Meritxell Budó.
Coronavirus: el Govern pide suspender las prácticas en todo el CatSalut
mar 10 marzo 2020. 14.15H
El impacto del coronavirus ha llevado al Govern a pedir la suspensión de todas las prácticas en el Servicio Catalán de la Salut (CatSalut), tal y como ha explicado Meritxell Budó, portavoz del Ejecutivo.

Según ha señalado Budó, "se ha trasladado a todas las universidades la recomendación de que los estudiantes de Ciencias de la Salud no realicen las prácticas en los centros hospitalarios y sanitarios de Cataluña".


Medidas extraordinarias contra el coronavirus


Esta misma medida fue propuesta por los decanos de Medicina de Cataluña, quienes pidieron la suspensión de las prácticas en los servicios de Enfermedades Infecciosas, Neumología y Urgencias, entre otras, tal y como adelantó Redacción Médica.

Por otra parte, la consejera también ha apuntado que: "Por el momento, no se adoptarán medidas como las que aplican otras comunidades", dado que “todavía se pueden controlar los contactos de los pacientes que han dado positivo por coronavirus”.


Recomendaciones ante el Covid-19


El Departamento de Salud ha emitido toda una serie de recomendaciones entre las que destaca: lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; evitar el contacto estrecho con personas con signos de infección; mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

Además, también es recomendable: taparse la boca al toser; evitar compartir comida u objetivos que no hayan sido limpiados debidamente; no se deben tomar precauciones con los animales.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.