El consejero de Salud catalán, Antoni Comín, ha dicho en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Assumpta Escarp sobre el presupuesto destinado a Salud que “es un tema tan importante que tenemos que hablar de soluciones reales. No hay soluciones mágicas para mejorar la situación de la Atención Primaria y para crear las condiciones de trabajo que se merece tener el colectivo de Urgencias”.
Escarp ha hecho referencia a la espera en urgencias, la falta de personal en asistencia primaria y ha cuestionado que el presupuesto aprobado este miércoles pueda revertir “el recorte que ha sufrido la inversión en salud”. La socialista ha cuestionado la “voluntad política” de Comín más allá de “los presupuestos y los recursos”.
Comín ha asegurado que “ha cambiado el patrón de la demanda, ha aumentado la demanda de atención a pacientes crónicos”. Por este motivo, según el consejero, hace falta “redefinir la cartera de servicios. Las soluciones rápidas no son buenas, no son reales”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.