19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Comín: "No hay soluciones mágicas para Atención Primaria y Urgencias"

El consejero ha respondido así a la pregunta de la socialista Assumpta Escarp sobre la falta de recursos en Salud

Antoni Comín, consejero de Salud.
Comín: "No hay soluciones mágicas para Atención Primaria y Urgencias"
jue 23 marzo 2017. 17.50H
Redacción
El consejero de Salud catalán, Antoni Comín, ha dicho en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Assumpta Escarp sobre el presupuesto destinado a Salud que “es un tema tan importante que tenemos que hablar de soluciones reales. No hay soluciones mágicas para mejorar la situación de la Atención Primaria y para crear las condiciones de trabajo que se merece tener el colectivo de Urgencias”.

Escarp ha hecho referencia a la espera en urgencias, la falta de personal en asistencia primaria y ha cuestionado que el presupuesto aprobado este miércoles pueda revertir “el recorte que ha sufrido la inversión en salud”. La socialista ha cuestionado la “voluntad política” de Comín más allá de “los presupuestos y los recursos”.

Comín ha asegurado que “ha cambiado el patrón de la demanda, ha aumentado la demanda de atención a pacientes crónicos”. Por este motivo, según el consejero, hace falta “redefinir la cartera de servicios. Las soluciones rápidas no son buenas, no son reales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.