16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Comín fue abandonado por su mano derecha un día antes de la DUI

Albert Serra, secretario general del Departamento de Salud, era también una pieza clave en la candidatura a la EMA

Antoni Comín, exconsejero de Salud y Albert Serra, exsecretario general del Departamento de Salud.
Comín fue abandonado por su mano derecha un día antes de la DUI
jue 16 noviembre 2017. 16.30H
Redacción
El secretario general del Departamento de Salud, Albert Serra, fue cesado 24 horas antes de que se produjera la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament. El que fuera mano derecha del exconsejero Antoni Comín cuenta con un perfil técnico y con experiencia en cargos públicos.

Serra, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, abandonó al exconsejero de Salud un día antes de la DUI y de que se aprobara la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Así lo refleja la publicación de este jueves del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña que aparece firmado por el entonces president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y por Comín.

De este modo, se marchó un perfil vinculado principalmente al sector público, de corte técnico, que había sido una de las figuras más implicadas con la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la EMA. Su marcha no ha dado buena imagen a nivel interno, ya que se ha esfumado una de las figuras destacadas en esta iniciativa y lo ha hecho además en un contexto de palpable inestabilidad política, con parte del exGovern (entre ellos Comín) huido a Bruselas.

ESADE

La mano derecha de Comín fue gerente del Sector de Servicios a las personas del Ayuntamiento de Barcelona entre 1991 y 1999, durante las alcaldías socialistas de Pasqual Maragall y Joan Clos.

Antes de llegar al cargo era director del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE, escuela de negocios donde Antoni Comín ha ejercido de profesor adjunto. Según el perfil publicado en la web de la escuela, Serra es director de Bora Kasi S.A., Consultores en Gestión Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.