Canarias, en cambio, es la autonomía con más ingresados por este coronavirus con una tasa del 1,4 por ciento

Cataluña es la comunidad que menos pacientes Covid-19 ingresa en UCI
Josep Maria Argimon, conseller de Salut de Cataluña.


20 ago 2021. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
El último informe sobre la situación del coronavirus señala que Cataluña es la comunidad autónoma que menos pacientes Covid-19 ingresa en UCI, con una tasa que solo llega al 0,3 por ciento. En España, actualmente hay 1.847 pacientes ingresados, según el informe de la situación epidemiológica del Ministerio de Sanidad.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

El registro de casos notificados por las diferentes Comunidades Autónomas a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) a través de la plataforma SiViES (Sistema para la Vigilancia en España), que gestiona el Centro Nacional de Epidemiología (CNE), muestra que a la señalada autonomía, le siguen Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco con una tasa de un 0,5 por ciento de ingresos en UCI.

Canarias es la comunidad autónoma que más pacientes ingresa en UCI por coronavirus con una tasa del 1,4 por ciento, seguida por Cantabria con una tasa de 1,3 por ciento, Melilla con 1,2 por ciento y con un 1 por ciento Galicia, La Rioja y Asturias. Ésta última, es la única comunidad que queda fuera del nivel máximo de alerta de coronavirus con un nivel de alerta 3


Situación epidemiológica en España


Según el último informe diario del Ministerio de Sanidad referente al pasado jueves, actualmente, hay 8.507 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.847 en UCI. En el registro de las últimas 24 horas de ese día, se han producido 853 ingresos y 1.114 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 7,26 por ciento  y en las UCI en el 20,12 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.