Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Autonomías > C-La Mancha

Viaje a EEUU de Page y Fernández para traer nueva tecnología sanitaria

El presidente y el titular de Sanidad viajan al RSNA de Chicago para conocer las novedades en radiología

García Page y Fernández, durante su visita a la RSNA.
Viaje a EEUU de Page y Fernández para traer nueva tecnología sanitaria
Redacción
Martes, 28 de noviembre de 2017, a las 12:10
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han viajado a Chicago (EEUU) para acudir a la 103 Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), el foro mundial más importante de radiología, que reúne aproximadamente a 55.000 asistentes. Allí, según han explicado fuentes del Gobierno regional, exploran novedades tecnológicas para incorporar a la sanidad de la región.
 
“La visita se está llevando a cabo para conocer todas las novedades tecnológicas que existen en la actualidad para una posible incorporación a los nuevos hospitales que estamos construyendo como Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara y, próximamente, Puertollano. Estamos inmersos en un plan de renovación tecnológica y es bueno conocer las últimas novedades que ofrece el mercado tecnológico en materia sanitaria”, explican las mismas fuentes.
 
En concreto, Page y Fernández están viendo mamógrafos de última generación, TACS, resonancias y PET-TAC, según precisa el Gobierno regional en un comunicado. “Se trata de la última y más alta tecnología que queremos implantar en nuestra comunidad para que los castellanomanchegos disfruten del mejor sistema de salud que siempre hemos tenido y que nunca debimos haber dejado de tener”, ha explicado García Page.
 
El presidente regional ha incidido en que, tan importante como crear nuevas infraestructuras sanitarias y oferta pública “es invertir y contar con la mejor tecnología sanitaria”. De su lado, el responsable de Sanidad ha explicado que “aquí estamos compartiendo reuniones e interviniendo con las personas que están en la alta tecnología de manera puntera a nivel mundial. Es donde se ven las innovaciones que podemos hacer en los siguientes años”.