16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sescam y sindicatos aprueban un concurso de traslados histórico

Con 5.405 plazas vacantes y con sistema de resultas es el "más amplio de la historia"

La directora gerente del Sescam, Regina Leal
Sescam y sindicatos aprueban un concurso de traslados histórico
mar 12 diciembre 2017. 18.30H
Redacción
Este martes se ha aprobado por unanimidad el concurso de traslados correspondiente al año 2017 para el que la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) contempla un total de 5.405 plazas y con sistema de resultas. Según el Sescam, es el concurso de traslados "más amplio de la historia".

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha destacado que "aquellos servicios de salud que de manera más regular y con mayor número de plazas convocan sus concursos de traslados consiguen resultar más atractivos de cara a los profesionales de otras autonomías y viceversa". Leal ha lamentado que "desgraciadamente", hasta ahora, el Sescam estaba en "segunda línea", ya que el último concurso con todas las vacantes fue convocado en 2010, con 4.269 plazas. "Ahora convocamos casi cuatro veces más de plazas, con resultas y con más de 900 plazas para todas las categorías de Atención Primaria", ha apuntado.

Tanto la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como los representantes de las organizaciones sindicales, han destacado que el aprobado hoy en Mesa Sectorial, es un acuerdo "gestado y consensuado en un fluido proceso de negociación". Además era urgente porque los profesionales están "en muchos casos desplazados a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.