14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad quiere reforzar el papel universitario del Hospital de Toledo

El actual rotatorio de sexto curso que se realiza en el centro se extenderá a otros niveles en los próximos años

Rodrigo Gutiérrez, director general de Humanización de Castilla-La Mancha.
Sanidad quiere reforzar el papel universitario del Hospital de Toledo
lun 18 septiembre 2017. 17.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad quiere dar mayor protagonismo a Toledo dentro del grado de Medicina. El director general de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, ha aprovechado el acto de bienvenida a los alumnos que, por segundo año consecutivo, van a hacer el rotatorio de sexto curso en el Complejo Hospitalario de Toledo, para explicar que esto es un “paso previo para que en los próximos años se incorporen de forma progresiva otros cursos”.
 
De esta manera, ha señalado, “se da un paso más en una aspiración histórica de los profesionales sanitarios, consolidando el Complejo Hospitalario de Toledo como centro docente de carácter universitario”. A juicio del director de Humanización “es una excelente noticia” que da muestra de la “magnífica colaboración entre la Universidad y la Consejería en el ámbito de la formación de profesionales de la salud”. Con esta apuesta por el grado de Medicina en Toledo se trata de reforzar el papel universitario de los hospitales de la ciudad, aunque por el momento no se habla de la construcción de una facultad.
 
Gutiérrez ha recibido a los alumnos acompañado del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el subgerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Javier Gil Madre; la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra; el delegado del Rector para Ciencias de la Salud, José Moncho; la vicerrectora del Campus de Toledo, Fátima Guadamillas, y el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, José Martínez.
 
Por otra parte, Gutiérrez ha recordado también el incremento en la oferta de plazas de formación MIR a lo largo de esta legislatura, un ejemplo más de la apuesta por la Sanidad pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que la docencia es sin duda uno de los ejes sobre los que pivota la mejora de la asistencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.