14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Sanidad abre a consulta pública su nueva planificación farmacéutica

Anuncia decreto con el que va a actualizar la actual normativa regional

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Sanidad abre a consulta pública su nueva planificación farmacéutica
lun 11 diciembre 2017. 12.00H
Redacción
Castilla-La Mancha anuncia cambios en su planificación farmacéutica. Así lo indica la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la autonomía, en el que se anuncia la puesta en marcha de un proyecto de decreto con este fin.
 
Concretamente, el boletín ha publicado una resolución “por la que se dispone la apertura de un periodo de información pública del proyecto de decreto de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines”.
 
De esta manera, el proyecto estará a disposición pública en la página web de la Junta de Castilla-la Mancha, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que se estimen oportunas.
 
El proyecto de decreto tiene como objetivos “mejorar la planificación y la ordenación farmacéutica en Castilla-La Mancha y actualizar los requisitos técnico-sanitarios que deben tener las oficinas de farmacia y los botiquines, así como simplificar procedimientos administrativos, de acuerdo con la normativa actual”, indica la Junta en su página web.
 
“El tiempo transcurrido desde la publicación del Decreto 102/2006, de 12 de septiembre, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines, así como su adaptación a la Ley 5/2005, de 27 de junio, de Ordenación del Servicio farmacéutico en Castilla-La Mancha, tras la modificación realizada por la Ley 2/2015, de 19 de febrero, hacen necesario la elaboración de un nuevo decreto para conseguir los objetivos previstos y, por ello,  formulamos esta consulta pública para que los interesados puedan exponer sus propuestas y aportar sugerencias”, añade.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.