Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C-La Mancha

PP: La 'relajación' del déficit debe destinarse a reducir lista de espera

Calculan que el nuevo objetivo de déficit supondrá 40 millones extra para la región

La portavoz del PP, Carmen Riolobos.
PP: La 'relajación' del déficit debe destinarse a reducir lista de espera
Redacción
Viernes, 02 de diciembre de 2016, a las 12:00
El Partido Popular ha solicitado que "los 40 millones de euros" extra que Castilla-La Mancha tendrá gracias al nuevo objetivo de déficit fijado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se dediquen a reducir de forma "inmediata" las listas de espera en esta región.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, quien ha pedido dedicar ese dinero a contratar más profesionales sanitarios, a adquirir los recursos materiales que sean necesarios y a construir los hospitales, centros de salud y consultorios que hacen falta en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, Riolobos ha insistido en que el Gobierno regional está "maquillando" las listas de espera, y ha repetido la idea que adelantó el pasado jueves en la Asamblea el diputado Francisco Cañizares Jiménez de que el número real de pacientes "triplica" el dato oficial y ronda "los 300.000", pero sin aportar documentación que lo corrobore.

A renglón seguido, la portavoz 'popular' ha vuelto a hablar del futuro hospital de Toledo que ha calificado de "juzgado de guardia". A su juicio, pese a los anuncios, el presidente regional Emiliano García-Page "no ha hecho absolutamente nada" y "cuenta cada día una milonga y una mentira nueva".

Valoración positiva del Gobierno
 
El propio presidente García-Page también ha valorado positivamente la subida en una décima del objetivo de déficit para las comunidades autónomas fijada por el Gobierno central. Según ha dicho, los 40 millones de euros que suponen “equivalen a todos los centros de salud y consultorios” que se van a materializar en los próximos tres años.
 
Del mismo modo también ha recordado que esta cantidad es, en cualquier caso menor que lo que cuesta al Gobierno regional “las indemnizaciones” a las que está haciendo frente por la paralización de diversas obras en hospitales por parte del Ejecutivo autonómico anterior.
 
En palabras de García-Page, “nos habría gustado más un 0,9%” pero “entre el escenario que teníamos y el que vamos a tener, tenemos que celebrar el resultado de la presión” ejercida por las comunidades autónomas al Gobierno central y que, finalmente “hayamos conseguido, al menos, un importante respiro.”