16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Page amenaza con "pasar la cuenta al Estado" si anulan su sanidad universal

La normativa de Castila-La Mancha no está recurrida ante el Constitucional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Page amenaza con "pasar la cuenta al Estado" si anulan su sanidad universal
mié 20 diciembre 2017. 18.30H
Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que si a esta región le anulan la tarjeta universal sanitaria alegando que es competencia del Estado, les "cargará la cuenta" y seguirá prestando la asistencia que considera "un derecho básico de quienes viven con nosotros".

García-Page ha señalado que "sería bueno en estas fechas que algunos se hicieran mirar tanto golpe de pecho sensiblero pero que no tienen ningún reparo en quitarle la tarjeta sanitaria a los inmigrantes", en referaencia a la anulación de la tarjeta sanitaria universal a la Comunidad Valencia. Además, se ha preguntado "cómo podemos estar invirtiendo millones de euros en cooperación lejos de España y a la gente que viene aquí y le permite el Estado entrar le negamos lo más básico que es la sanidad".

"Nosotros hacemos lo mismo, contamos con casi 4.000 tarjetas sanitarias para personas que viven con nosotros, trabajan y aportan aquí sus impuestos", ha señalado tras apostillar: "Tenemos la suerte de que nuestra normativa no está recurrida". El presidente autonómico ha precisado también que la alternativa, si lo recurren, sería seguir atendiendo a la gente "porque estamos obligados a atenderles, curarlo primero y luego ver quién lo paga".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.