Redacción. Toledo
La Sociedad Española del Dolor ha informado de la reciente creación de la Sociedad Castellano-Manchega del Dolor, cuyo presidente ha sido elegido Javier de Andrés Ares, facultativo del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Complejo Hospitalario de Toledo y coordinador del Grupo de Trabajo de Radiofrecuencia de la Sociedad Española del Dolor.
![]() Javier de Andrés Ares. |
El presidente, en la presentación de esta nueva sociedad científica autonómica, ha expresado que esta iniciativa nace de la “necesidad de aglutinar los intereses e inquietudes de todas aquellas personas implicadas en el diagnostico, tratamiento y estudio del dolor”. Entre sus objetivos se ha marcado tres principales: El desarrollo de actividades científicas, investigadoras y formativas en el ámbito del dolor.
Además, De Andrés ha expresado “que es interesante el poder comenzar con una reunión a nivel, para comentar problemas, proyectos e iniciativas futuras. Así, la Sociedad ha convocado la I Reunión de la Sociedad Castellano Manchega del Dolor, que se celebrará el 25 de noviembre en Albacete. “Será la primera reunión científica en la que esperamos se presenten casos clínicos y pósters científicos. Instamos a todos los hospitales docentes de la comunidad a que estimulen a sus residentes, para que participen activamente en dicho evento”, ha pedido.