Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:30
Autonomías > C-La Mancha

Miguel Lorente, III premio a la Igualdad de Género Luisa de Medrano

Fue delegado del Gobierno para la violencia de género entre 2008 y 2011

Miguel Lorente Costa, perito en la causa de Juana Rivas.
Miguel Lorente, III premio a la Igualdad de Género Luisa de Medrano
Redacción
Miércoles, 21 de febrero de 2018, a las 14:55
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resuelto conceder el III Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano a favor de Miguel Lorente Acosta. Esta distinción conlleva la entrega de un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 15.000 euros.

El premio tiene como objetivo distinguir a aquellas personas físicas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado o que destacen en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

Miguel Lorente Acosta ha dedicado buena parte de su carrera profesional a denunciar los abusos en materia de violencia de género. El premiado está doctorado en Medicina y especializado en Cirugía y Medicina Forense por la universidad de Granada. Por su trayectoria llegó a ser delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al ministerio de Igualdad, entre 2008 y 2011.

Recientemente ha vuelto a la palestra informativa por haberse sumado, sin ánimo de lucro, como perito a favor de la causa de Juana Rivas, la española que se enfrenta a una pena de prisión de cinco años por la presunta sustracción de sus hijos.