Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > C-La Mancha

Las pruebas radiológicas realizadas en un hospital podrán verse en el resto

La compra de nuevos equipos subsana errores que lo imposibilitaba

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page , y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del acto de renovación tecnológica.
Las pruebas radiológicas realizadas en un hospital podrán verse en el resto
Redacción
Jueves, 24 de noviembre de 2016, a las 14:30
Castilla la Mancha comprará 25 nuevos equipos de radiología convencional digital integrados en el sistema de información sanitaria de la comunidad y que permitirán que las pruebas realizadas en cualquier centro de la comunidad sean visibles en los demás, ha informado el consejero de Sanidad autonómico, Jesús Fernández Sanz.

El anuncio ha sido realizado este jueves durante la presentación del plan de renovación tecnológica en los hospitales de la región realizada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Según ha explicado Sanz, antes no era posible visualizar las pruebas en todos los centros del sistema debido a que existían cuatro versiones diferentes, algo que se subsanará con los nuevos equipos, que usarán todos el mismo sistema. 

En el acto también estuvo presente el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado que la innovación tecnológica y la competitividad “deben ir de la mano", pero que la comunidad no será competitiva si la misma no cuenta "con los mejores", por lo que ha subrayado que "la apuesta por la investigación y la formación es un eje fundamental en el objetivo de reforzar el sistema sanitario” autonómico. 

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del acto de renovación tecnológica.

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del acto de renovación tecnológica.


Además, Fernández también ha anunciado la compra de 33 equipos portátiles de radiología, 31 arcos quirúrgicos y vasculares, 20 ecógrafos, siete mamógrafos con tomosíntesis y cinco TAC.

Otra de las compras anunciadas por el consejero de Sanidad es la de dos gamma cámaras nuevas para medicina nuclear, un PEC-TAC que se instalará en Ciudad Real –el de ahora tiene 10 años-, un acelerador lineal -que se instalará en Albacete- y siete resonancias, tres de ellas ya en marcha (Guadalajara, Ciudad Real y Toledo), y otras cuatro más, las cuales estarán listas el 30 de enero.