Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Autonomías > C-La Mancha

Las plazas de la OPE se mantendrán pese a la suspensión de las 35 horas

Fernández Sanz ha afirmado que se continuará con "los mismos criterios con o sin las 37 horas y media"

Aquilino Alonso.
Las plazas de la OPE se mantendrán pese a la suspensión de las 35 horas
Redacción
Miércoles, 04 de mayo de 2016, a las 16:00
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que el Gobierno regional mantendrá el número de plazas de la oferta de empleo público (OPE) de 2016 a pesar de la suspensión de las 35 horas. En declaraciones a los medios durante su visita este miércoles al Servicio de Hematología del Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo), Fernández Sanz ha afirmado que  la Junta mantendrá "los mismos criterios con o sin las 37 horas y media" de jornada del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por lo que "no va a afectar en nada".

A preguntas de los periodistas, el consejero de Sanidad ha señalado que se ha encontrado "con una nueva traba del Gobierno nacional, con una sombra alargada de atentado contra los trabajadores públicos de la región", a pesar de que se había conseguido un “logro” para "hacer mejor el trabajo y con más calidad".

Por ello, el consejero ha calificado de "desolador" el hecho de tener que volver  a las "horas Cospedal" y ha dicho no entender además que "en un tiempo récord de 20 días" se implanten estas medidas cautelares.

A este respecto, Fernández Sanz ha mostrado su intención de mantener la plantilla en Sanidad por lo que no van a pensar en "efectos retroactivos", preguntado por la posibilidad de si los empleados públicos tuvieran que devolver esas horas, y "no despedir a nadie e intentar trabajar en el horizonte de más calidad, atendiendo la demanda lo mejor posible".