24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C-La Mancha

Hacienda recapacita 4 meses después y valida la OPE de Castilla-La Mancha

"Por fin vamos a tener autorización", ha celebrado el presidente regional

El ministro Cristobal Montoro y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Hacienda recapacita 4 meses después y valida la OPE de Castilla-La Mancha
Redacción
Jueves, 15 de diciembre de 2016, a las 10:00
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la continuidad y viabilidad de la oferta pública de empleo (OPE) aprobada por el Gobierno regional en 2016 en materia sanitaria, tras haber recibido el visto bueno del Ejecutivo central. 

Así lo ha comunicado García-Page durante su intervención en la gala de entrega de los XII Premios “Entre Nosotras” que instituye la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) y que se ha celebrado en el Teatro Circo de esta ciudad.

“Por fin vamos a tener autorización”, ha celebrado el presidente regional, quien también ha asegurado que “nos han terminado dando la razón en el Ministerio de Hacienda” sobre la Oferta Pública del Sescam que “se sacará adelante el año que viene” y que representa la mayor oferta pública aprobada en los últimos cinco años.

Una decisión que se anuncia después de que en septiembre la región recibiera un burofax del Ministerio en el que se pedía reducir las plazas a la mitad porque, de no ser así, se interpondría un recurso al contencioso-administrativo.

Tal y como aprobó el pasado 4 de marzo la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSIF, Satse, CCOO, CESM, USAE y UGT), la oferta de empleo público para el año 2016, contempla la convocatoria de 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna.

Entre las categorías ofertadas se encuentran las de Facultativos Especialistas de Área -Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico-, así como las correspondientes a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, Pediatras de Área y Equipos de Atención Primaria, además de Urgencia Hospitalaria.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla plazas de Enfermería, Fisioterapia, Matrona y Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de plazas de técnicos superiores sanitarios (Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico e Higienistas Dentales) y Auxiliares de Enfermería.

Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios también contempla plazas para el grupo de gestión administrativa, ingeniería técnica, trabajadores sociales, administrativos, auxiliares de la función administrativa y celadores.