Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > C-La Mancha

Fernández presenta el “mejor dato en ocho años” en listas de espera

El consejero de Sanidad Castilla – La Mancha cree que se han reducido por la contratación de más profesionales y la reno

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla - La Mancha.
Fernández presenta el “mejor dato en ocho años” en listas de espera
Redacción
Lunes, 10 de julio de 2017, a las 12:00
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha ofrecido datos de pacientes en lista de espera al cierre del primer semestre en la región, poniendo en valor que el número asciende a 90.365, "el mejor dato en los últimos ocho años". En rueda de prensa, Fernández Sanz ha acentuado que este dato supone "81.205 pacientes menos que en el segundo año de Gobierno del PP" y más de 16.000 si la comparativa se hace desde el mes de junio de 2015 cuando el PSOE llegó al Gobierno.

Fernández Sanz ha puesto en valor que el descenso en estas listas de espera se produce gracias a la contratación de más profesionales, la renovación tecnológica o la reducción de la eventualidad en las plantillas.

Además, ha insistido en que la reducción de listas de espera se ha registrado de forma paralela a un descenso de las derivaciones a la sanidad privada, pasando de 3.964 en el primer semestre de 2016 a las 2.385 del mismo periodo del presente ejercicio. Estas derivaciones, además, se producen sólo a clínicas castellano-manchegas, "y ni una sola a la Comunidad de Madrid".