16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Fernández espera que las obras del hospital de Albacete arranquen en 2018

La segunda parte está pendiente de la celeridad de los arquitectos en la redacción de proyecto de obra

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
Fernández espera que las obras del hospital de Albacete arranquen en 2018
lun 06 noviembre 2017. 14.50H
Redacción
Las obras de la segunda fase del Hospital de Albacete dependerán de la celeridad de los arquitectos en la redacción del proyecto de obra, según ha desvelado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. El titular ha expresado su deseo es que empiecen las obras el año que viene, aunque lo considera “difícil”.
 
El Plan Funcional está diseñado, pero falta la redacción de la obra por parte de los mismos arquitectos que hicieron la primera fase, por eso se ahorrarán la fase de adjudicación de la redacción de ese proyecto, ha detallado Fernández, quien participaba en la reunión itinerante del Consejo de Salud regional, que tenía lugar en Albacete. Fernández ha explicado también que la empresa que realizó la primera fase del Plan Director ha renunciado a continuar con la segunda fase, de ahí que todo se haya retrasado más.
 
Fernández ha destacado los cinco millones de euros en tecnología sanitaria que se van a invertir en la provincia de Albacete a lo largo de 2018, dinero que, en parte, procede de la donación de la Fundación Amancio Ortega. Esto permitirá renovar los aceleradores lineales, renovar el mamógrafo con tomosíntesis de Hellín y licitar la resonancia en Villarrobledo o ecógrafos de Almansa y Hellín.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.