16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Sescam reduce un 60% la espera media de los ingresos hospitalarios

Los pacientes han participado en la mejora de esta gestión, ya que detectan fallos que no ven los profesionales

Imagen de la Red de Expertos.
El Sescam reduce un 60% la espera media de los ingresos hospitalarios
mar 22 mayo 2018. 13.20H
Redacción
Las medidas implementadas por la Consejería de Sanidad han permitido reducir hasta en un 60 por ciento el tiempo medio que tienen que esperar los pacientes hasta que son ingresados en planta. Así lo ha anunciado Santiago Cortés, coordinador de la Red de Expertos del Sescam.

Al encuentro han acudido el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez; y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, quienes han mantenido una reunión con asociaciones sociosanitarias de la provincia de Albacete, a la que también han asistido responsables de la Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa y Villarrobledo.

El objetivo de esta cita ha sido dar cuenta a la ciudadanía de las medidas que se han implantado gracias al trabajo coordinado que está desarrollando la Red de Expertos y de los resultados obtenidos para garantizar un trato digno a los pacientes que acuden a cualquier servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha.

En este sentido, tal y como ha explicado el director general, "los pacientes detectan situaciones que muchas veces pasan desapercibidas para gestores y profesionales, de ahí que su visión sea fundamental y necesaria para la Red de Expertos".

Ejes del Plan de Humanización

Gutiérrez ha valorado de forma muy positiva el trabajo realizado por la Red de Expertos durante los últimos dos años, y ha destacado que la Red es uno de los tres ejes del Plan de Humanización, junto con el Plan Dignifica y la Escuela de Salud y Cuidados. "El trabajo que está desarrollando la Red es muy valioso puesto que las medidas que sugieren se trasladan directamente al Plan Dignifica para ponerlas en práctica lo antes posible", ha comentado el director general.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.