Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam pretende que la mitad de las citas de AP se pidan online

La gerente, Regina Leal, informa de que en la actualidad solo el 8% utiliza este medio

Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
El Sescam pretende que la mitad de las citas de AP se pidan online
Redacción
Lunes, 08 de enero de 2018, a las 13:40
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado que el Sescam quiere aumentar "hasta el 50 por ciento" el número de citas de Atención Primaria pedidas de manera online, con el objetivo de "desburocratizar" la atención sanitaria de la región.

Leal ha comentado este lunes que, actualmente, las citas online suponen un ocho por ciento del total, razón por la que el Sescam ha puesto en marcha la campaña 'En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil' para aumentar esa cifra.

La directora gerente ha explicado que los usuarios pueden, bien a través de la página web del Sescam o a través de una aplicación móvil, pedir cita para su médico de Atención Primaria, Pediatría o Enfermería, señalando que este lunes comienza en la región una campaña de información sobre estos servicios.

En este sentido, ha detallado que, gracias a esta campaña, habrá informadores en los centros de salud en la región que podrán ayudar a hacer la descarga de esta aplicación móvil "a personas que no la conocieran o que no sean tecnológicamente tan avanzados" como para realizarla. Además, Leal ha destacado que, desde que esta campaña se puso en marcha en el mes de diciembre, se han producido 2.000 descargas más de la aplicación móvil.