24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam ofrece asesoramiento jurídico a los sanitarios agredidos

El seguro contemplará la opción de dar servicios en asistencia médica, psicológica y organizativa a estos profesionales

La gerente del Sescam, Regina Leal.
El Sescam ofrece asesoramiento jurídico a los sanitarios agredidos
Redacción
Jueves, 10 de agosto de 2017, a las 14:10
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha incorporado un nuevo seguro que ofrece protección jurídica a los profesionales sanitarios que sufran agresiones durante su actividad laboral en el ámbito sanitario de la región.

De este modo, el Sescam ofrece al personal sanitario un servicio de asesoramiento jurídico durante las 24 horas de los 365 días del año, un préstamo que surge gracias a la entrada en vigor de la nueva póliza de responsabilidad civil y patrimonial el pasado 1 de agosto.

Así lo ha indicado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha donde ha matizado que estos profesionales dispondrán de un número de teléfono y un correo electrónico que estarán pendientes del asesoramiento jurídico a quienes acaben de sufrir una agresión o cualquier acto violento.

El texto recuerda que toda toda la documentación estará disponible en los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de todas las Gerencias dependientes del Sescam.

Asimismo, el Sescam tiene previsto que esta póliza de segura cubra los gastos de asistencia jurídica, los servicios de asesoramiento y orientanción, y el ejercicio de las acciones judiciales o extrajudiciales -en caso de ser necesario- por casos en los que haya habido cualquier manifestación violenta durante su ejercicio laboral.

Dentro de esta póliza también se contempla el servicio de asistencia médica, psicológica y organizativa -cuando surja la necesidad de movilidad del profesional-.

Finalmente, esta medida está enmarcada dentro de la iniciativa que tomó el Sescam en 2005 para abordar la violencia que padecen algunos profesionales sanitarios durante su actividad.