13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

El Sescam oficializa la gratuidad de fármacos para menores con discapacidad

El coste de los medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria será reintegrado a las familias

Regina Leal, gerente del Sescam.
El Sescam oficializa la gratuidad de fármacos para menores con discapacidad
lun 01 octubre 2018. 18.05H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha hecho efectiva la gratuidad de medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros.

Con esta medida, se pretende garantizar la continuidad del tratamiento médico de este colectivo que, según las estimaciones realizadas está en torno a las 6.300 personas con tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La orden entrará en vigor el próximo 11 de octubre y en ella se establecen las condiciones para reembolsar a las familias los gastos derivados de la adquisición de los medicamentos que precisan los menores discapacitados.
 
Al mismo tiempo, se han elaborado unas instrucciones para el desarrollo de un programa destinado al suministro directo de absorbentes de incontinencia urinaria a estos menores en los centros de Atención Primaria -centros de salud y consultorios locales-. Esta medida permitirá un ahorro de unos 200 euros anuales a las familias.

Para beneficiarse de ambas medidas, tanto los medicamentos como los absorbentes deberán estar sujetos a financiación pública y haber sido prescritos por personal médico del Sescam. Además, los destinatarios de las mismas deberán tener asignado el régimen de aportación farmacéutica TSI 003 o bien un TSI 002 como beneficiarios de un titular con una renta anual inferior a 18.000 euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.