19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

El Sescam mantendrá los refuerzos de verano al nivel de 2016 "como mínimo"

Se realizarán 8.000 contratos en Atención Especializada y 6.500 en primaria, según ha adelantado Regina Leal

La gerente del Sescam, Regina Leal.
El Sescam mantendrá los refuerzos de verano al nivel de 2016 "como mínimo"
mié 21 junio 2017. 14.10H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) prevé mantener durante este verano "como mínimo" la actividad de 2016, aunque se incrementarán las intervenciones quirúrgicas y la realización de pruebas como las resonancias magnéticas, las endoscopias digestivas y los TAC.
 
Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa la gerente del Sescam, Regina Leal, que ha detallado que durante este verano los hospitales de la Comunidad Autónoma prevén tener el mismo número de camas disponibles que el pasado verano, el 73% del total.
 
Leal ha dado cuenta de la actividad del plan ‘Más Sanidad’ del Sescam, que prevé aprovechar el verano y la disminución de la demanda durante los meses de julio, agosto y septiembre, para hacer obras y cubrir las necesidades de mantenimiento en los centros.
 
Durante estos tres meses se realizarán aproximadamente las mismas contrataciones que en 2016, con 8.000 contratos en Atención Especializada y 6.500 en Atención Primaria, aunque en este último ámbito podrían incrementarse. Además, habrá unas 30 zonas de la región que dispondrán de refuerzos de personal por el "aumento puntual" de demanda que sufren en algún momento del verano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.