Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam convoca 1.410 plazas para su OPE sanitaria de 2018

El Servicio necesita cubrir vacantes en 63 categorías

Imagen de la Mesa Sectorial en la que se ha aprobado la convocatoria.
El Sescam convoca 1.410 plazas para su OPE sanitaria de 2018
Redacción
Viernes, 20 de julio de 2018, a las 17:50
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2018, que contempla una convocatoria de 1.410 plazas, 1.288 corresponden a acceso libre y 122 son por promoción interna. El Servicio ha anunciado esta propuesta tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la Mesa Sectorial.

Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios.

En esta nueva OPE se ofertará plazas de un total de 39 categorías, que junto a las 52 de la OPE de 2017, hace que entre las dos se vayan a convocar 63 categorías -26 constan en ambas OPE-, siendo la mayor convocatoria realizada por el sistema sanitario público regional en toda su historia.


Desglose de plazas


Del total de plazas, 389 corresponden a personal facultativo, de las que 198 son para 19 especialidades de Facultativo Especialista de Área; 133 para Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria; 40 de Pediatras de Área en Equipos de Atención Primaria; cinco de Odontoestomatólogo; cuatro de Inspector Farmacéutico y otras cuatro de Inspector Médico.

La OPE contempla la convocatoria de 320 plazas de Enfermería, 20 de Matrona y 15 de Fisioterapeuta. En personal sanitario técnico se procederá a la convocatoria de un total de 319 plazas de las que 265 son de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 37 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 12 de Higienista Dental, y cinco de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico.

Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 347 plazas, de las que 200 son para Pinches, 60 para Técnico de Gestión en Sistemas y Tecnologías de la Información, 50 de Técnico Especialista en Sistemas y Tecnología de la Información; 30 para el Grupo Técnico de la Función Administrativa, y siete para Técnico Superior en Sistemas y Tecnologías de la Información.

Precisamente, y en relación a las categorías pertenecientes al área de tecnologías de la información, Reginal Leal, directora gerente del Sescam, ha indicado que a las plazas recogidas en esta nueva oferta de empleo, se sumarán aquellas correspondientes a la consolidación de plazas ocupadas por profesionales desde 2005 y que no han tenido oportunidad de ser ofertadas en un proceso selectivo en los términos recogidos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.