Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam anuncia las nuevas fechas de examen de su OPE

Este miércoles han denunciado una posible filtración de la prueba de Medicina de Familia

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar.
El Sescam anuncia las nuevas fechas de examen de su OPE
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 18:40
Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha anunciado que los próximos exámenes de la oferta de empleo público (OPE) de Sanidad tendrán lugar a finales de primavera o principios de verano.

Cortázar ha afirmado que "en breve daremos las fechas concretas de los exámenes". A pesar de ello, los aspirantes todavía tendrán que esperar unas semanas para conocer los días en los que se realizarán los distintos exámenes de las especialidades que el Sescam ha convocado para cubrir las vacantes de la sanidad pública castellanomanchega.

Finalmente, el director general de Recursos Humanos del Sescam, ha explicado que el resto de pruebas se realizarán una vez haya pasado el verano, entre septiembre y octubre. Por lo que todavía será necesario esperar para conocer la fecha exacta del resto de estos exámenes.

Filtraciones en la OPE

El Sescam ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Toledo para poner en conocimiento una posible filtración del examen de oposición en la especialidad de médico de Familia, celebrado el pasado 8 de abril, por si pudiera ser constitutivo de ilícito penal.

Cortázar ha indicado que los indicios de esta denuncia surgieron cuando el presidente del tribunal observó que una persona aspirante tenía "un patrón de repuestas anormal" superando en 23 puntos a la segunda persona con más calificación de la prueba en un examen de una "considerable dificultad".