15 nov 2018 | Actualizado: 14:05

El Sescam amplía el pago de gastos sanitarios a través de internet

Los últimos reintegros permitidos son los de prestación ortoprotésica, desplazamiento y salud bocodental pediátrica

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
El Sescam amplía el pago de gastos sanitarios a través de internet
mar 09 enero 2018. 11.10H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha extendido los servicios que se pueden presentar por vía telemática a las solicitudes de reintegro de gastos por prestaciones sanitarias, con el objetivo de facilitar al paciente el ejercicio de sus derechos y la gestión de los trámites. Una de las nuevas solicitudes incluidas es el reintegro de gastos por prestación ortoprotésica con cargo al Sescam, en su modalidad de prótesis externas, sillas de ruedas, prótesis y ortoprótesis especiales.

Igualmente, se podrá solicitar por medios electrónicos el reintegro por gastos de desplazamiento para recibir asistencia a centros de atención especializada situados tanto fuera del área sanitaria y provincia de residencia como dentro su área o provincia de residencia, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La última de las nuevas solicitudes incluidas es el reintegro de gastos por prestaciones de salud bucodental destinada a la población de Castilla-La Mancha con edades comprendidas entre seis y 15 años y a las personas con discapacidad, sin límite de edad.

Además de hacer más sencilla la gestión, se han simplificado los trámites para que el ciudadano solo suministre una vez la información a la Administración pública y sea ésta la que tome las medidas necesarias para la reutilización interna de los datos, si el paciente otorga permiso para que el Sescam pueda verificar en su nombre determinados datos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.