21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El PP pide un plan "urgente" de listas de espera con inversión y personal

Carmen Riolobos cree que la situación es "alarmante" y que los pacientes en espera triplican la cifra oficial

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.
El PP pide un plan "urgente" de listas de espera con inversión y personal
vie 09 diciembre 2016. 13.30H
Redacción

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un "plan urgente" para aligerar las listas de espera sanitarias, "que tenga claro un presupuesto, el número de personal a contratar, el tiempo máximo de espera y cómo gestionar los quirófanos".

En rueda de prensa, Riolobos ha exigido que este plan "contemple un plan de infraestructuras sanitarias y otro de recursos humanos".

Riolobos ha defendido que según estimaciones del PP el "número real" de pacientes en listas de espera "ronda los 300.000", lo que revela que "se ha incrementado de forma alarmante".

La también senadora del PP ha alertado de que la situación es "alarmante", al tiempo que ha ejemplificado su denuncia hablando de una paciente con una enfermedad grave que necesita operarse "y lleva en lista de espera desde el 7 de junio".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.