Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C-La Mancha

El nuevo concurso de ambulancias prevé la creación de 34 empleos más

Según la Junta, que asegura que el incremento de plantilla mejorará el servicio que se ofrece a los ciudadanos

Ambulancias del Sescam.
El nuevo concurso de ambulancias prevé la creación de 34 empleos más
Redacción
Martes, 06 de diciembre de 2016, a las 10:00
El nuevo concurso para la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha, aprobado en el Consejo de Gobierno de la semana pasada, prevé un incremento de la plantilla de técnicos sanitarios, en concreto, la creación de al menos 34 nuevos puestos de trabajo con respecto a los que existen actualmente.

Una de las novedades de este nuevo concurso es precisamente el establecimiento de un número mínimo de trabajadores con los que debe contar cada servicio, tanto de transporte urgente como de programado, lo que, según el Gobierno regional, favorecerá la contratación de nuevos trabajadores y reducirá la precariedad de los contratos. El sindicato CCOO ha expresado dudas al respecto y ha pedido la modificación de los pliegos del concurso.

Según la Consejería de Sanidad, los cálculos para la obtención de los recursos humanos mínimos exigibles se han realizado partiendo de datos bien estudiados y contrastados con lo ocurrido hasta aquí, y cumplen las condiciones establecidas en el convenio colectivo del sector.

En el caso del transporte urgente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) asumió el compromiso de eliminar los dispositivos de localización en las UVI’s móviles y en los Soportes Vitales Básicos, y así se ha plasmado en el pliego del nuevo concurso. De igual manera, se exige que tanto las UVI’s Móviles como los Soportes Vitales de Enfermería dispongan de 4 técnicos sanitarios por puesto, eliminando las bases de 3 técnicos por puesto.

Estas medidas, supondrán la creación de al menos 34 nuevos puestos de trabajo, pasando de los 791 que había hasta ahora a 825, según Sanidad. En el nuevo concurso se parte de un presupuesto de licitación 3 millones de euros superior a lo adjudicado en la actualidad. Es decir, que en 2017 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha destinará anualmente tres millones de euros más al transporte sanitario terrestre que hasta 2016 (64 millones de euros frente a 61 millones al año).