16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

El Hospital Mancha Centro impulsa la humanización en embarazadas

A las jornadas han asistido cerca de cien especialistas en la materia

Foto de familia del encuentro en el Hospital Mancha Centro.
El Hospital Mancha Centro impulsa la humanización en embarazadas
mar 17 abril 2018. 16.00H
Redacción
El Hospital Mancha Centro ha impulsado una serie de jornadas para tratas las novedades para mejorar y humanizar la asistencia sanitaria que reciben todas las mujeres embarazadas. Al encuentro han asistido cerca de cien especialistas en la materia, quienes han compartido y actualizado conocimiento con el objetivo de ofrecer los mejores cuidados y tratamientos a las gestantes.

La jefa del Servicio de Ginecología, Ana Isabel Pascual; el director Médico, Lucas Salcedo; y el director de Enfermería, Francisco Javier Castellanos, han sido los encargados de inaugurar unas jornadas que, según sus palabras, "son un ejemplo de atención integrada entre los distintos niveles asistenciales".

El encuentro ha servido para introducir mejoras en el Protocolo de Asistencia Prenatal al Embarazo, acorde con las últimas evidencias científicas. Ana Isabel Pascual ha asegurado que: "Es muy importante tener conocimiento de la situación real de cada embarazada con el fin de detectar los posibles riesgos obstétricos y clínicos y así poder actuar de una manera eficaz".

También se han abordado asuntos tan importantes como  los nuevos criterios en la gestación de alto riesgo, incorporación del óxido nitroso en obstetricia, técnicas de diagnóstico prenatal, estrategias en la humanización del parto, uso de complejos vitamínicos durante la gestación y valoración del estado nutricional, donación de sangre de cordón umbilical.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.