Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Autonomías > C-La Mancha

El Gobierno renueva y amplía el servicio de resonancia en La Mancha Centro

Se han invertido 400.000 euros; a partir del 16 de diciembre funcionará en horario nocturno y sábados por la tarde

El gerente del centro, Óscar Talavera.
El Gobierno renueva y amplía el servicio de resonancia en La Mancha Centro
Redacción
Domingo, 04 de diciembre de 2016, a las 18:40
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso para dotar al Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de una nueva resonancia magnética mediante la actualización y modernización del equipo actual, con una inversión cercana a los 400.000 euros. Esta actualización, que se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, permitirá transformar la resonancia magnética en un equipo totalmente nuevo, pues se incorporan las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas, contando con un nuevo software que posibilita realizar estudios más complejos y de mayor calidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha indicado el jefe de Servicio de Radiología del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Javier González-Spinola, con esta actualización "se mejorarán los componentes mecánicos o electrónicos que se asocian a un mayor número de averías, lo que proporcionará un funcionamiento más adecuado, un mejor mantenimiento y un notable aumento en la calidad de los estudios realizados". Pero además, este procedimiento va a permitir al nuevo equipo incrementar el número de sesiones y de horas en funcionamiento.

Y es que si hasta ahora la obsoleta resonancia magnética se utilizaba de manera ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 7.45 hasta las 21.30 horas, y los sábados por la mañana; a partir del 16 de diciembre -fecha prevista para su puesta en marcha- se abrirá una agenda en horario nocturno y se incluirán también los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.