18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El Colegio de Médicos de Toledo inicia los cursos preparatorios para la OPE

Las sesiones se implantarán los martes y los jueves e irán dirigidas para los 129 facultativos inscritos

Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.
El Colegio de Médicos de Toledo inicia los cursos preparatorios para la OPE
mar 19 septiembre 2017. 11.30H
Redacción
El Colegio de Médicos de Toledo inicia este martes las sesiones formativas preparatorios para los colegiados de la provincia que se van a presentar a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Según ha informado el propio Colegio de Médicos, las sesiones se realizarán los martes y los jueves de 18:00 a 20:30 e irán dirigidas a los 129 facultativos que se han inscrito para optar a las 48 plazas que se ofertan en el área de Atención Primaria. 

La formación tendrá una duración de dos meses, e irá a cargo de Carlos del Blanco Rodríguez, Gemma Alejandre, Ángel Modrego, José Luis del Burgo Fernández, Juan Castell y Francisco Angora, que expondrán los 15 temas que se incluyen en la convocatoria de la OPE. Además, se realizarán dos simulacros de examen previstos para los días 21 y 23 de noviembre.

Los puntos de emisión de las videoconferencias serán las sedes colegiales de Toledo y de Ciudad Real y las grabaciones de las mismas se van a subir a una plataforma accesible para los inscritos en la OPE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.