19 de septiembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 13:00
Autonomías > C-La Mancha

El Ayuntamiento de Toledo respalda a Sanidad: el hospital arranca en marzo

El Ayuntamiento confirma que los trabajos técnicos para la concesión de la licencia definitiva están muy avanzados

Teo García Pérez, concejal de Urbanismo de Toledo, y Jesús Fernández, consejero de Sanidad.
El Ayuntamiento de Toledo respalda a Sanidad: el hospital arranca en marzo
J. F. / S. L.
Viernes, 24 de febrero de 2017, a las 12:00
La licencia de obras para el inicio definitivo de las obras de Toledo podría estar “a lo largo del mes de marzo”. Así lo ha señalado a Redaccion Médica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García Pérez, quien no obstante, ha expresado que esa estimación está “siempre supeditada a la valoración técnica” que están realizando los empleados municipales y que implica un gran volumen de documentación.
 
El concejal ha recordado que el proyecto de ejecución definitivo del hospital se presentó el pasado 30 de noviembre y que “requiere su tiempo” que los técnicos puedan valorar todos los aspectos. “Estaremos en disposición de dar la licencia en un tiempo corto, pero estará en función de los informes de validación de cada una de las instalaciones”, ha mantenido.
 
El concejal respalda así las últimas declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien apuntó a que para marzo ya se dispondría de la licencia podrían arrancar las obras definitivamente, aunque añade un matiz de cautela, reiterando que son los técnicos los que tienen que decidir el momento definitivo en que den luz verde. “Compartimos el sentir con el consejero en cuanto a que se inicien las obras cuanto antes, pero en este momento interlocución, más que política, es técnica”, ha expresado.
 
Sobre las críticas por el retraso en el inicio y los varios anuncios que ha habido en este sentido, el concejal de urbanismo de Toledo también ha recordado que no es lo mismo la licencia que se dio para los trabajos previos, concedida en abril del año pasado, que la licencia actual, ligada al proyecto definitivo. Por su parte, el consejero Fernández agradece al consistorio toledano su "celeridad y disposición" y ha destacado que "se está dejando la piel", al igual que los técnicos del Sescam y las empresas implicadas.