17 nov 2018 | Actualizado: 12:50

Dimisiones en el Colegio de Guadalajara para forzar nuevas elecciones

El vicepresidente y el secretario renuncian para provocar que el Cgcom se haga cargo de la convocatoria de comicios

Mariano Paniagua y Juan Iáñez, presidente y secretario dimisionarios del Colegio de Médicos de Guadalajara.
Dimisiones en el Colegio de Guadalajara para forzar nuevas elecciones
mié 04 enero 2017. 12.40H
Redacción
El vicepresidente del Colegio de Guadalajara, Mariano Paniagua, quien ocupaba la presidencia, en funciones, y el secretario, Juan Iáñez, han presentado su dimisión para provocar una nueva convocatoria de elecciones en la institución.
 
El Colegio arriacense lleva descabezado desde octubre, cuando la hasta entonces presidenta, Alicia Fernández de Peñaranda, presentó la dimisión por motivos personales. En una carta a través del sitio web del órgano colegial, el secretario explica que han decido forzar los nuevos comicios como la “mejor opción para esta institución, dada la inestabilidad dentro de la Junta Directiva”.
 
“Tras la reunión mantenida el día 22 de diciembre con el secretario general y el Asesor Jurídico del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), hemos considerado dimitir”, señala en su comunicado Iáñez, explicando asimismo que “esta situación lleva a una minoría en la Comisión Permanente, por lo que el Cgcom nombrará otra Comisión Permanente provisional para convocar elecciones generales para los próximos cuatro años.”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.