La región ha registrado 71 casos de Covid-19 este miércoles, 32 más en menos de un día

Coronavirus: Castilla-La Mancha pide "no dar la mano y no dar besos"
Jesús Fernández Sanz, consejero de Castilla-La Mancha.


11 mar 2020. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha recomendado, para evitar la propagación del coronavirus, "mantener la distancia entre las personas". Ha pedido "limitar los saludos", no dar la mano ni dar besos, así como limitar los viajes de ocio apara contener el Covid-19. 

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández Sanz, que ha avanzado que en menos de un día han aumentado en 32 los contagios por Covid-19.

El consejero ha indicado que en menos de un día se ha pasado de tener contabilizados 39 casos de coronavirus en Castilla-La Mancha a 71, por lo que el Gobierno regional ha decidido aconsejar esta medida, si bien, ha asegurado que se trata de evitar el contacto más estrecho entre las personas, por lo que de momento no se van a cerrar lugares.

Asimismo, esta semana ha comenzado el servicio de toma de muestras en domicilio, para evitar que personas que pudieran estar contagiadas estuvieran en centros sanitarios.

Este nuevo servicio lo realiza personal de Enfermería y depende de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.