Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > C-La Mancha

Comienza el trámite del nuevo presupuesto, con 2.692 millones para Sanidad

El principio de acuerdo con Podemos desbloquea el nuevo proyecto, con 22 millones más

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Comienza el trámite del nuevo presupuesto, con 2.692 millones para Sanidad
Redacción
Jueves, 20 de julio de 2017, a las 16:00
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este jueves en las Cortes el nuevo proyecto de Presupuestos de la región para este año 2017, que asciende a 8.941 millones de euros, lo que supone unos 22 millones más que el texto anterior que fue rechazado, pero contempla modificaciones por unos 60 millones fruto de la negociación.
 
De esa cantidad, se gastarán 2.692 millones de euros en sanidad, introduciendo algunas de las enmiendas que habían introducido PP y Podemos.  Aunque el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, no ha entrado en detalles durante la presentación de los presupuestos, algunas de las enmiendas no aceptadas de Podemos –y que la formación adujo como razón para tumbar el anterior proyecto– tenían un carácter sanitario, como en la que se exige un millón de euros más para el servicio de transporte sanitario urgente.
 
Con su presentación en el Parlamento regional, la cuentas generales iniciarán por segunda vez su andadura parlamentaria con la previsión de que queden aprobadas el 31 de agosto. En rueda de prensa tras entregar el proyecto de presupuestos, Ruiz Molina, ha explicado que el proyecto es "exactamente el mismo texto legal que se presentó inicialmente", por lo que no ha sido necesario que el Consejo Consultivo haya emitido dictamen sobre el mismo.
 
No obstante, la cifra ha aumentado ligeramente -de 8.919 millones a 8.941 millones- como consecuencia de que se cuenta con mayor información en materia de ingresos propios y finalistas. Además, contempla modificaciones por valor de unos 60 millones de euros, de los que 39 corresponden a enmiendas del PP, PSOE y Podemos que fueron incorporadas al texto en la anterior tramitación parlamentaria.