15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

Castilla-La Mancha regulará por decreto las esperas máximas en sanidad

El Plan Normativo de la comunidad para 2018 también recoge la regulación del derecho a la segunda opinión médica

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha regulará por decreto las esperas máximas en sanidad
mar 09 enero 2018. 14.30H
Redacción
El nuevo Plan Normativo de Castilla-La Mancha para 2018 prevé la elaboración de un decreto para regular el tiempo máximo de respuesta y prestaciones garantizadas, con lo que el sistema sanitario autonómico pretende reducir los datos de demora, que sitúan a la comunidad castellanomanchega a la cola de las CCAA con esperas que cuadruplican a las de las regiones como Madrid o País Vasco, según recoge el texto con las iniciativas legales y regulatorias para el presente año.

No obstante, este decreto no será el único en el ámbito sanitario, que acumula un buen número de iniciativas legales y reglamentarias. Otro de los decretos que el Gobierno autonómico pretende elaborar es el que regulará el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Además, el documento recoge otras iniciativas reglamentarias como la creación de la categoría profesional de especialista en Enfermería, la regulación de los requisitos técnico-sanitarios de los laboratorios de análisis clínicos o los derechos de las personas consumidoras. Y, en el ámbito profesional, prevé la elaboración del decreto de la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.