20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Autonomías > C-La Mancha

Castilla-La Mancha supera los niveles de 2010 en inversión en sanidad

Destaca también el incremento en el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia, por encima de la media nacional

Fernando Mora, diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha supera los niveles de 2010 en inversión en sanidad
Redacción
Martes, 02 de enero de 2018, a las 16:40
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado la inversión que se ha realizado en la sanidad de la región porque "avalan su recuperación". Además, ha insistido en “como la inversión de la región por habitante en sanidad ha recuperado los niveles del año 2010 y se han superado hasta llegar a los 1.375 euros”.

“Es una buena noticia” en palabras de Mora “que demuestra que el gobierno de García-Page está trabajando en la recuperación de la sanidad pública, terreno en el que queda mucho por hacer pero donde los avances son más que evidentes”.

El diputado socialista también ha destacado que, según los datos aportados por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, “somos la octava región en inversión por habitante y estamos por encima de Madrid, que actualmente invierte 1.214 euros”.

Aplicación del Sistema de Dependencia

En cuanto a gestión, Mora ha señalado la aplicación del Sistema de la Dependencia, duplicando el número de beneficiarios por esta Ley al incorporar a 16.621 personas más, lo que ha permitido superar las 51.300 personas” y situarse por encima de la media a nivel nacional.

Actualmente, este sistema atiende a una media de 19 personas al día y ofrece una cobertura de más del 80 por ciento. Además, se ha situado como la tercera comunidad autónoma que más prestaciones totales tiene en este servicio, con 48.265.