21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Castilla-La Mancha quiere doblar la inversión en AP hasta un 25%

El consejero explica que el objetivo es duplicar la media nacional (13%), desde el 17% actual

Centro de salud del Sescam en Albacete
Castilla-La Mancha quiere doblar la inversión en AP hasta un 25%
jue 27 octubre 2016. 16.50H
Redacción
Castilla-La Mancha quiere incrementar la inversión en Atención Primaria pasando del 17,2 por ciento que se destina actualmente al 25. Una apuesta que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya había adelantado, y que situaría a la región por encima de la media española que se establece en el 13,7.

Así lo ha subrayado en Ciudad Real el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante la inauguración de las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación de la Salud. En su discurso, el consejero ha explicado "el modelo de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha", que, según ha dicho, "se basa en cuatro ejes: la prevención de la enfermedad, la gestión eficiente que garantice la sostenibilidad del sistema, la renovación tecnológica y la humanización en el trato”.

El consejero se ha detenido en este último punto para resaltar la importancia de la información de todo aquello que rodea la enfermedad y la relación con el paciente y sus familias. Para el titular de Sanidad, un buen diagnóstico y un tratamiento efectivo “deben ir unidos a que el paciente esté bien informado, en un entorno cómodo y con profesionales que le hagan sentirse bien tratado”. Dentro de ese objetivo, cobra especial importancia la potenciación de la Primaria.

También ha resaltado Fernández la importancia de la renovación de los equipamientos, por lo que "se ha diseñado una estrategia de renovación de alta y media tecnología a la que se destinará una dotación en los próximos años de 26,4 millones de euros".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.