El exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León se estrelló con su coche contra una señal en mitad de una rotonda

La médico y política Rosa Valdeón cae de nuevo en un control de alcohol
Rosa Valdeón, durante su etapa en la Junta de Castilla y León.


3 nov. 2017 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo este viernes en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico con su coche en la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca.

La carrera de Valdeón, médica de formación, incluye puestos como la Jefatura del área de Inspección del INSALUD en Zamora, Directora del hospital Los Montalvos de Salamanca (1997) o la Jefatura del servicio territorial de Sanidad de la provincia de Salamanca.

Los hechos se producen poco más de un año después de que Valdeón triplicase la tasa de alcohol permitida en sangre durante otro control de alcoholemia, un hecho que tuvo una gran repercusión mediática debido a que entonces la exalcaldesa de Zamora alegó que había sido debido al consumo de ansiolíticos.

Este viernes, Valdeón fue sometida a un nuevo control de alcoholemia tras sufrir el accidente de tráfico, que acabó con su coche estrellado contra una señal de tráfico que se encontraba en mitad de una rotonda. 

Según relata La Gaceta, la Policía Local se personó en el lugar del accidente y le realizó el test de alcoholemia, en el que Valdeón volvió a triplicar el nivel de alcohol permitido en sangre, tal y como sucedió el 9 de septiembre del año pasado.

Tras solicitar un contraanálisis en el Complejo Asistencial de Salamanca, los agentes corroboraron que la exalcaldesa de Zamora triplicaba la tasa, En el incidente que protagonizó el año pasado, dio 0,77 mg/l en aire espirado, cuando el límite es de 0,25.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.