Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Castilla y León

José Miguel García Vela, nombrado nuevo gerente del Hospital Río Hortega

En sustitución de Alfonso Montero, designado recientemente como director general de Asistencia Sanitaria

El nuevo gerente del Hospital Río Hortega, José Miguel García Vela.
José Miguel García Vela, nombrado nuevo gerente del Hospital Río Hortega
Redacción
Miércoles, 09 de mayo de 2018, a las 17:10
José Miguel García Vela es el nuevo gerente del Hospital Universtario Río Hortega, puesto vacante desde que Alfonso Montero fuera nombrado director general de Asistencia Sanitaria tras la dimisión de José Jolín. Actualmente, García Vela estaba ejerciendo como director médico en el mismo centro.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, desde el año 1986 es funcionario de carrera de la Escala de Inspectores Médicos del Cuerpo Sanitario Administración de la Seguridad Social. Durante los primeros años de ejercicio profesional desempeñó el puesto de inspector médico en Monforte de Lemos (Lugo), y después en Aranda de Duero (Burgos).

En el año 1991 llegó al Hospital Universitario Río Hortega, donde fue subdirector médico. Posteriormente, ha sido responsable en diversos puestos de gestión, como jefe de Servicio de Gestión de Pacientes en la Dirección General de Asistencia Sanitaria, coordinador de Servicios de la Dirección General de planificación y Ordenación o coordinador de la Comunidad de Castilla y León en relación con la Seguridad del Paciente entre 2003 y 2008.

María Teresa Jiménez ocupa la dirección médica

Por su parte, ha sido nombrada directora médica María Teresa Jiménez López. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Ha participado como investigadora en diversos estudios epidemiológicos y ha ejercido como técnico superior de Investigación en el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III y como técnico facultativo del Registro de Mortalidad, Observatorio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta de Castilla y León.