25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Autonomías > Castilla y León

José Jolín deja su cargo como director de Asistencia Sanitaria

Ha alegado "motivos personales" y la Junta ya ha nombrado a Alfonso Montero para ocupar el cargo

José Jolín.
José Jolín deja su cargo como director de Asistencia Sanitaria
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 13:20
El director de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, José Jolín,  ha abandonado su cargo “por motivos personales”, según ha podido confirmar Redacción Médica. Desde la Consejería de Sanidad han anunciado que Alfonso Montero Moreno, actual director del Hospital Río Hortega en Valladolid, ocupará el cargo.

Jolín ocupaba la dirección de Asistencia Sanitaria desde el año 2015 y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Antes de ocupar este cargo del que ahora cesa, había sido gerente del complejo Río Carrión de Palencia y antes había desempeñado las funciones de subdirector médico del Complejo Asistencial de Palencia, puesto en el que comenzó en octubre de 2006.

El nuevo director de Asistencia Sanitaria, Montero Moreno, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores Médicos desde 1983. Ha sido también director médico de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid desde 1997 hasta el año 2000, y como subdirector del complejo vallisoletano, ha sido inspector evaluador del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valladolid.