13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

El Sacyl convoca casi medio centenar de plazas para Fisioterapia

La convocatoria oferta un total de 48 plazas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
El Sacyl convoca casi medio centenar de plazas para Fisioterapia
mar 17 abril 2018. 13.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado un proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de fisioterapeuta del Servicio de Salud de la región. La convocatoria oferta un total de 48 plazas, correspondientes a la OPE de 2017, de las cuales 5 serán para el turno de personas con discapacidad que, en el caso de no ser cubiertas, se incrementarán al resto.

La resolución recoge, asimismo, el programa que regirá el proceso selectivo que cuenta con una parte genera y otra específica. El proceso será por concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que será de carácter eliminatorio.

En el caso de la fase de concurso, se valorarán únicamente los méritos aportados según el baremo que se recoge también en la resolución. Para acceder a esta segunda fase, los aspirantes deberán haber superado la prueba mencionada anteriormente y tendrán un plazo de 15 días para presentar la documentación que acredite los méritos.

El documento también especifica los requisitos que deben tener los aspirantes para poder presentarse al proceso. En cuanto a las solicitudes, contarán con un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución y deberán ir dirigidas a la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Finalizado este plazo y una vez se publiquen las listas provisionales, los interesados dispondrán de 10 días hábiles para presentar reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.